domingo, 29 de mayo de 2011

Listas y Listos
Dije en cierta ocasión que las cosas van como van porque no pensamos, y ahora pasadas las elecciones y sin que se pueda decir que quiero crear opinión se puede hablar alto y claro. Con la experiencia que me dan los años, me sigo asombrando con muchas de las personas que van en las listas. Porque no seamos ingenuos, eso de servir al pueblo y de hacer lo mejor para todos valdrá para alguno pero no para todos. Yo a más de uno les preguntaría el porqué de ir en una candidatura y no en otra. Creo que la ideologización de muchos de ellos no admitiría el mínimo análisis de párvulo. Porque la pregunta estaría mal planteada y quizás la que habría que hacer es, cuanto sacas o piensas sacar de tu decisión de ir en una u otra candidatura. A  eso nos ha llevado el actual sistema de partidos. Hemos llegado al hoy por ti mañana por mí. Y mientras esto sucede, los logros conseguidos en años se van por la alcantarilla del interés creado. Y no hablo de las grandes decisiones de grandes ciudades, hablo de las pequeñas decisiones que conforman la red que permite al conjunto que así sea. Porque con este sistema han hecho una sociedad en la que prima el sálvese quien pueda, sin pensar en más. Aunque  muchos de ellos componentes de esas listas se indignen cuando es a ellos a quienes les ocurren cosas y casos que permiten sus propios partidos. Pero para que esto suceda nos han tenido que tener distraídos con mensajes vacíos o agitando miedos para que no veamos el bosque de sus retrogradas medidas. Por todo ello, las actitudes de lo que se ha dado en llamar 15M, me parecen justas, porque lo que está claro es que el sistema no funciona y tiene pocos visos de cambiar mientras haya quien se apunte al carro del interés. Pero que no le quepa duda a nadie es que cambiara, lo que no sé es si para bien o para peor. Si primaran más las personas o el interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario