lunes, 15 de junio de 2015


EN ESTE PAÍS NO HAY CRISIS 

Oyendo a ciertos políticos yo debo de vivir en un país diferente. Decía uno de ellos que les habían votado 6 millones de personas y que el pueblo en su mayoría les apoyaba. Oyendo estas palabras entiendo y comprendo lo que dice Rajoy de que la crisis ha pasado. Sí, porque eso da la medida de lo ricos que somos todos. Esa mayoría que les da esa cantidad de votos, creo, esta en condiciones de pagarse una sanidad privada, una educación privada y unos servicios sociales que no necesita y podría fácilmente prescindir de las partidas que se dedican a ello. Incluso pienso, que creerán que las pensiones son muy altas. Así que no me extraña la facilidad con la que congelan las pensiones, el salario de los funcionarios etc. Pero este cuadro no estaría completo sin mencionar el gran esfuerzo que hacen esos políticos y lo poco que cobran y que usan la cantinela de que en el sector privado cobrarían más, aunque ninguno se va, a no ser por puerta giratoria a asesorar de lo que no sabe ni entiende. Se imagina alguien a Zaplana hablando de la factura de la luz o de la autopista de la misma o de la energía nuclear. Yo no. Lo que yo me pregunto es, si pasarían algunos de ellos una selección de personal. Sin contar, que aprovechado la cantinela del gran espíritu de servicio al publico se apoltrona en los sillones de por vida. Luego esta lo de "hay muchos concejales y alcaldes que no cobran nada". Y lo normal es que lo diga quien esta con un sueldo a cargo de todos de más de 6 mil euros al mes. Esta cantinela me recuerda a ciertos obispos que airean la labor que hacen en misiones pero que ellos nunca han pisado, ni pisaran. Como en el caso anterior, se imaginan a Roucco Varela en Sudan o el Congo dando un sermón. Es por ello que o estamos en un país rico o hay demasiados tontos útiles que no saben lo que votan ni entienden de lo que hablan. Aunque también se puede dar la circunstancia de que se vote contra alguien y no a favor de una política basada en propuestas o programas. El, yo voto a la derecha porque los otros son nacionalistas o porque no van a misa... En fin, que me parece a mi que hay demasiados listos y pocos pobres. O lo que es lo mismo, demasiadas personas que se creen clase media y la media no les da más que para ir mal viviendo. De todas maneras lo aquí expuesto es una percepción subjetiva. No estoy ni mucho menos en la capacidad de sentar cátedra a lo Inda y otros maestros de la tertulia bien pagada. Ni de creerme más inteligente que los demás para decir a nadie como tienen que hacerse las cosas. Ni dar consejos que más parecen amenazas. Ni poner en cuestión lo que dicen otros por el mero hecho de sentirme alguien. Por todo ello, puedo estar equivocado pero mientras en este país la derecha tenga tantos votos seguiré pensando que hay mucho rico, estomago agradecido o ignorante. Elige lo que más creas. Yo lo tengo claro.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario