miércoles, 17 de noviembre de 2010

MOLINOS DEL PENSAMIENTO

Has de saber, amigo Sancho, que ya no quedan caballeros que desfagan los entuertos. Que los ideales son dinero. La justicia para quien la paga. El pragmatismo lo moderno, y la televisión, tu ínsula Barataria.
Ya no hace falta bajar a las cuevas ni subir a los cielos para ver cosas extraordinarias. Que el comportamiento humano, nunca como ahora ha sido tan falsario, que ya no se reza a los cielos, si no al Ibex, al Dou Jon, y aun siglas más extrañas.
Que no quedan Dulcineas, que a demasiadas jóvenes de ahora su máxima inquietud es posar en Interviú.
Y prefiero, amigo Sancho, enfrentarme mil veces a esos que tú llamas molinos de viento, que a las tristes melancolías que azotan en demasía las almas en estos tiempos.
Que la soledad, la depresión y la insatisfacción, causan más daño en el cuerpo que mil aspas.
Ancha es Castilla y a mí siempre un libro me acompaña, aunque luego, no tenga nada. Que otros tienen el Don, y el dinero, y la fama, pero no pueden caminar ni tener conversación. Pues sus límites son estrechos y su cultura vaga.
Así que no te quejes, ni me exijas más tu paga, que libre siempre lo has sido, para irte o para quedarte.
Tú eliges...
A fe mía que mi amo es un Tólogo(teólogo), que si le diesen un pulpito viviría de la palabra. Aunque..., ahora nadie escucha, ni alimenta el corazón, así que tampoco es extraño, que se pierda la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario